San Sebastián podría quedarse sin sede del Mundial
Las posibilidades de que San Sebastián sea sede del Mundial han quedado poco clarificadas tras la reunión que mantuvieron representantes del club y concejales del Ayuntamiento, quienes tienen la última palabra a la hora de decidir si la capital donostiarra recibirá al Mundial de Fútbol. La reunión dejó en el aire el tema tan importante del préstamo de 125 millones municipales a la Real Sociedad, necesarios para que la entidad blanquiazul levante su nuevo estadio en Zubieta, porque los corporativos no confían en que después el club sea capaz de devolverlos. El Ayuntamiento haría el préstamo vía Banco de Crédito a la Construcción, pero teme que, llegado el momento de devolverlos, la Real sea insolvente. Los cuatrocientos millones que necesita la junta directiva guipuzcoana son para el Ayuntamiento un coste demasiado elevado.Además, los munícipes discrepan con los rectores del club en la forma de devolver la citada cantidad. Para la Real, la compensación por este dinero no debía ser económica, pero sí para el Ayuntamiento. Este, además, tampoco se fía de la promesa «verbal» del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, que les ofreció crear las vías de acceso necesarias para llegar al campo, en zona rural, próxima a Zubieta y Lasarte, que vendría muy bien a las populosas villas.
Ante esto, los corporativos van a realizar una nueva reunión municipal para decidir su postura sobre si interesa o no que San Sebastián sea sede del Mundial. Incluso si no llegan a una toma de postura, pedirían al comité organizador del Mundial una prórroga de plazo de presentación de candidaturas y a la vez respuesta del pliego de condiciones, que finaliza el próximo 6 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.