El rey de Marruecos denuncia ante la OUA el nuevo ataque contra Tan-Tan
El rey Hassan II de Marruecos dirigió ayer un mensaje al, presidente en ejercicio de la Organización para la Unidad Africana (OUA) Gaafar el Numeiri, tras el tercer ataque del Frente Polisario contra la ciudad marroquí de Tan-Tan.En el mensaje, Hassan II afirma que «los autores de las agresiones perpetradas contra nuestro territorio nacional asumirán la entera responsabilidad de todas las consecuencias de su acción».
Refiriéndose al alto el fuego recomendado recientemente por el Comité de Notables -que también reconoció el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui-, el monarca marroquí señala que «los autores de las agresiones contra nosotros ponen en tela dejuicio la legitimidad del Comité de Notables y sus decisiones». Numeiri preside también este comité, encargado por la OUA de estudiar el conflicto del Sahara.
El comunicado oficial marroquí dice que los polisarios no llegaron a atacar la ciudad de Tan-Tan, ya que la columna fue interceptada a cincuenta kilómetros de la misma, y que sesenta polisarios fueron muertos. El movimiento saharaui ha desmentido esta afirmación y asegura, por su parte, que en el ataque resultaron muertos 247 soldados marroquíes, un capitán y un teniente, y que diecisiete soldados fueron hechos prisioneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.