La policía francesa cerró a goIpes la "emisora pirata" socialista
Con porras y gases lacrimógenos, más de un centenar de policías dispersó a varios parlamentarios socialistas y «Iiquidó» la «radio pirata» que el Partido Socialista francés (PS) intentó inaugurar anteanoche con una emisión en la que el primer secretario, François Mitterrand, sólo pudo hablar durante tres minutos. Lo que para el PS constituye un «incidente gravísimo», para el primer ministro, Raymond Barre, es una simple infracción de la ley que garantiza el monopolio de radio y televisión en Francia y del que los socialistas son partidarios.El acontecimiento de la primera emisión de Radio-Respuesta, este es el nombre de la emisora, había sido anunciado ampliamente de antemano. Y anteanoche, a la misma hora en que el número dos del partido, Lionel Jospin, intervenía en la televisión estatal, en una emisión sobre los partidos políticos, la radio pirata socialista iniciaba su programa. Durante tres minutos, antes de que fuera interceptada, el señor Mitterrand protestó contra todos los atentados a la libertad cometidos por el poder durante los últimos tiempos y resaltó especialmente el «control ejercido por el Gobierno sobre los medios informativos estatales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.