Gamberrismo en San Blas
Soy profesor de un instituto nacional de bachillerato del barrio de San Blas, en Madrid. El objeto de esta carta es manifestar el gran número de pequeños atentados que, desde fuera, se cometen contra este centro, y me parece que no es un caso aislado. Estamos empeñados en crear el ambiente necesario para poder trabajar con nuestros alumnos. No puede decirse que lo hayamos conseguido por completo. Es más estamos lejos de lo que podría considerarse una situación aceptable. Pero, en fin, los destrozos interiores, en parte inevitables por el uso, no son casi nada, comparados con los ocasionados desde el exterior: rotura de cristales a pedradas, robos... Son muchos los miles de pesetas que a lo largo de este curso hemos gastado en reparaciones. En mi opinión, no se trata de venganzas escolares ni de represalias de ningún tipo. La única causa es el gamberrismo y el destrozar algo por el gusto de hacerlo. ¿No se dan cuenta quienes hacen esto que están rompiendo algo que, en definitiva, es para ellos y que a quienes perjudican, fundamentalmente, es a sus propios vecinos y amigos, alumnos del instituto? ¿Por qué no se valoran más los edificios públicos y, sobre todo, los centros de enseñanza?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Institutos
- Vandalismo
- San Blas
- Opinión
- Violencia
- Desórdenes públicos
- Delitos orden público
- Centros educativos
- Problemas sociales
- Delitos
- Sucesos
- Educación
- Justicia
- Sociedad
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política