Marruecos pide el relevo del embajador de EEUU
El rey Hassan II de Marruecos ha pedido a Estados Unidos el relevo inmediato del actual embajador norteamericano en Rabat, Richard Parker, según informó ayer el diario Washington Post.Atribuyendo el origen de la información a funcionarios norteamericanos, el periódico añade que la Administración Carter está dispuesta a acceder a la solicitud marroquí y reemplazará en los próximos días al embajador Parker.
Los motivos de la peticicón de Hassan II no están claros, pero el Post cita especulaciones sobre un deseo del monarca alauita de mostrar su insatisfacción con la política de Washington respecto a la venta de armas a Marruecos.
El mismo periódico informaba ayer que el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinguer realizará una gira por cuatro países, incluido Marruecos. Kissinguer, que mantuvo cordiales relaciones con Hassan II, llegó ayer a Egipto y viajará después a Israel, Jordania y Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.