Los cultivadores salmantinos, contra la azucarera de su provincia
Los cultivadores salmantinos de remolacha están dispuestos a forzar el cierre de la fábrica Azucarera de Salamanca, negándose a entregar la raíz en próximas campañas y negociando con otras industrias azucareras, si aquella no abona los intereses que adeuda a los remolacheros por pagos diferidos, correspondientes a las tres últimas campañas. Los cultivadores han debatido las posibilidades de no sembrar o de reducir la producción remolachera y entregarla a otras fábricas.Los remolacheros salmantinos han convocado urgentemente a la comisión mixta de la zona del Duero y se han comprometido a no formalizar ningún nuevo contrato con la fábrica de Salamanca. Los cultivadores se muestran asimismo disconformes con la política del Ministerio de Agricultura para el sector y responsabiliza a éste del posible descenso de la producción de remolacha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.