_
_
_
_

Las obras del CSIC terminarán en agosto

A finales de agosto quedarán terminadas las obras de reparación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la calle Duque de Medinaceli, 4, motivadas por los destrozos que produjo el incendio ocurrido el pasado día 1 de diciembre.El encargado de la sección de propiedades y obras del CSIC, señor López Delgado, asegura que las obras concluirán en la fecha prevista, dada la rapidez con que se han realizado los trabajos. El coste de las obras de la primera fase supondrá un total aproximado de cincuenta millones de pesetas.

La recuperación bibliógrafica, sin embargo, no lleva el mismo camino, ya que fueron muchos los ejemplares que quedaron totalmente destruidos. Carmen Crespo, responsable del Centro de Restauración de Libros, asegura que ha sido mucho el original de investigadores y becarios perdido e imposible de recuperar. «No obstante, muchos de los volúmenes destrozados por el incendio no eran material original y el consejo está tratando de conseguir copias.»

En el incendio de Medinaceli, al margen de los deterioros causados en el edificio, se produjo un enorme destrozo bibliográfico cuyo valor es incalculable. Una de las pérdidas más notables las sufrió el Instituto de Historia de América en el que había 20.000 volúmenes, algunos de los cuales procedían de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_