Gran Bretaña entrega a Alemania una presunta terrorista
Astrid Proll, una de los fundadores de la organización Baader-Meinhoff, ha ingresado en una cárcel del estado de Hessen, una vez concedida por Gran Bretaña la extradición solicitada por la República Federal de Alemania. Astrid, de 32 anos, se ha retractado de su militancia anterior y está dispuesta a someterse a un proceso que se abrirá probablemente en el próximo mes de septiembre.La señora Proll no será juzgada por pertenecer a una organización criminal, en el sentido tipificado en las leyes alemanas, debido a que este único motivo no hubiera sido suficiente para conseguir su extradición. A la antigua activista se le atribuyen dos intentos de asesinato, un asalto a un banco y falsificación de documentos. Astrid Proll se había casado con un británico, presentando para ello documentos con nombres supuestos. Aunque un juez británico reconoció posteriormente, lavalidez del matrimonio, se resistió a legitimar la unión por escrito para evitar, según él, que la señora Proll solicitase la nacionalidad británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.