Gromiko niega implicaciones de la URSS con el terrorismo en España
«Yo tengo que decir que si en España hay personalidades que tratan de vincular a la URSS con los hechos del fenómeno del terrorismo, erran el tiro. Es un disparate completo al ciento por ciento», respondió ayer el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Grorniko, a una pregunta del corresponsal de EL PAIS.Gromiko, negativa y tajantemente, respondió en el transcurso de una conferencia de prensa convocada para explicar la posición soviética sobre el encuentro Brejnev-Carter de Viena y la firma del acuerdo SALT II.
Posteriormente, a otra pregunta sobre la fecha prevista para su visita a España, Gromiko señaló: «Aún no está fijada. La cuestión se discute positivamente. Queremos mantener buenas relaciones con España.»
Por falta de tiempo quedaron sin contestar preguntas de los doscientos corresponsales que durante más de una hora interrogaron al ministro soviético de Asuntos Exteriores. Entre las cuestiones sin respuesta quedó esta: «¿Cuál será la actitud del Gobierno soviético con España si nuestro país se vincula a la OTAN?», que no fue contestada por falta material de tiempo.
Poco después de esta conferencia de prensa, el ministro soviético recibía en el aeropuerto de Evnukovo al canciller alemán, con quien charlaría durante algo más de dos horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Terrorismo internacional
- Guerra fría
- Declaraciones prensa
- Andrei Gromiko
- Incorporación España Otan
- URSS
- OTAN
- Política exterior
- Bloques políticos
- Gente
- Bloques internacionales
- Historia contemporánea
- Organizaciones internacionales
- Conflictos políticos
- Partidos políticos
- Historia
- España
- Relaciones exteriores
- Política
- Terrorismo
- Sociedad
Últimas noticias
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































