_
_
_
_

Gromiko niega implicaciones de la URSS con el terrorismo en España

«Yo tengo que decir que si en España hay personalidades que tratan de vincular a la URSS con los hechos del fenómeno del terrorismo, erran el tiro. Es un disparate completo al ciento por ciento», respondió ayer el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Grorniko, a una pregunta del corresponsal de EL PAIS.Gromiko, negativa y tajantemente, respondió en el transcurso de una conferencia de prensa convocada para explicar la posición soviética sobre el encuentro Brejnev-Carter de Viena y la firma del acuerdo SALT II.

Posteriormente, a otra pregunta sobre la fecha prevista para su visita a España, Gromiko señaló: «Aún no está fijada. La cuestión se discute positivamente. Queremos mantener buenas relaciones con España.»

Por falta de tiempo quedaron sin contestar preguntas de los doscientos corresponsales que durante más de una hora interrogaron al ministro soviético de Asuntos Exteriores. Entre las cuestiones sin respuesta quedó esta: «¿Cuál será la actitud del Gobierno soviético con España si nuestro país se vincula a la OTAN?», que no fue contestada por falta material de tiempo.

Poco después de esta conferencia de prensa, el ministro soviético recibía en el aeropuerto de Evnukovo al canciller alemán, con quien charlaría durante algo más de dos horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_