_
_
_
_
_

Los niños decidirán uno de los premios del Festival de Cine de Gijón

Con un documental satírico de una procesión religiosa que desde Italia cruza todo el cercano Oriente hasta Nueva York (los ángeles de Chinatown) y el largometraje norteamericano Skateboard, de George Gage, quedó inaugurado ayer el Certamen Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud.El contenido cinematográfico de este certamen se distribuye en tres secciones: «A», dedicada a las películas hechas para la infancia; «B», películas para la juventud, y «C», películas programadas fuera de concurso. Además serán proyectadas muestras retrospectivas de cine ruso y sueco.

El jurado oficial internacional será el encargado de seleccionar las mejores películas del certamen, que serán recomendadas a los organismos y entidades de todo el mundo relacionadas con el cine infantil y juvenil, y concederá el premio Asturias a la película que mejor exalte la solidaridad, y el Villa de Gijón, a la persona u organismo que haya destacado por su trabajo en favor del cine para los niños y los jóvenes.

El jurado infantil, que entregará el premio Platero, está compuesto por 250 niños de toda España que acuden al certamen por la organización Chicos para Gijón. El jurado juvenil, con miembros asturianos, otorgará el premio Pelayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_