_
_
_
_

Tres edificios históricos, derribados con licencia municipal

El derribo de los edificios históricos de la calle de Santa Agueda, números 4, 6 y 8, realizado clandestinamente, contaba con la preceptiva licencia municipal de demolición, según informa la asociación ecologista Adelpha. Sin embargo, tal licencia de demolición es, según la misma asociación, « manifiestamente ilegal», va que, dado que los citados edificios tenían incoado expediente de declaración monumental, el Ayuntamiento no puede conceder ninguna licencia que los afecte si no es con el visto bueno de la Dirección General del Patrimonio Artístico.El propietario del edificio ya ha sido sancionado con una multa de medio millón de pesetas y le ha sido abierto expediente que podría conllevar la imposición de una multa de hasta veinticinco millones (véase EL PAIS del 12 de junio). Sin embargo, la asociación Adelpha pide ahora de la Gerencia Municipal de Urbanismo la apertura de un expediente de depuración de responsabilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_