La UCD canaria prepara el anteproyecto de estatuto de las islas
«La autonomía del archipiélago canario ha de basarse en la autonomía administrativa de cada isla, en la que su Cabildo sea el órgano de gobierno de la misma y ejecutor de decisiones del órgano de gobierno regional», dice textualmente el documento que ha elaborado la UCD de Canarias, en el que asimismo se recogen los criterios básicos para la redacción de distintas mociones por parte de los alcaldes y concejales del partido gubernamental en la región, que serán presentadas hoy en los plenos municipales al objeto de que todos los ayuntamientos en conjunto tomen el acuerdo de la «iniciación del proceso autonómico para acceder a la autonomía del archipiélago canario con las más amplias facultades autonormativas y de autogobierno que contempla nuestra Constitución».Por tales razones, Unión de Centro Democrático estima que en las circunstancias actuales el archipiélago canario no puede conformarse «con una autonomía meramente administrativa, sino que han de tender a alcanzar una autonomía más administrativa y política».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- Independentismo
- Constitución Española
- Constitución de las Autonomías
- Comunidades autónomas
- Legislación autonómica
- Gobierno autonómico
- Debates parlamentarios
- Estatutos Autonomía
- Política autonómica
- Política municipal
- Administración autonómica
- Canarias
- Gobierno
- Parlamento
- Ideologías
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































