El Gobierno de Washington confirma la presencia de Idi Amin en Libia
Funcionarios norteamericanos confirmaron ayer que el depuesto presidente ugandés Idi Amin vive en la actualidad en Libia. Así ratificaron la información aparecida en un semanario alemán occidental (Der Spiegel) hace unos días, en el sentido de que Amin era huesped de Gadafi.
De acuerdo con la publicación, Amin reside en la antigua residencia del embajador libanés en Libia cerca de Trípoli, junto al Mediterráneo, custodiado por agentes gubernamentales.El informe agrega que al parecer Amin está acompañado por dos esposas, veinte hijos y algunas mujeres con la categoría de concubinas. Estas mujeres y los hijos se hospedan en el hotel Shati Andalous, a unas trece millas al oeste de Trípoli.
Por otra parte, las nuevas autoridades ugandesas están preparando a la opinión pública de cara a un próximo regreso de Milton Obote, a quien derrocó Amin hace ocho años.
Obote gobernó sus últimos años de forma autoritaria y, tras su derrocamiento, se exilió en Tanzania, donde sus ideas socialistas fueron bien acogidas por Julius Nyerere, jefe de Estado tanzano. Hasta el último momento previo a la constitución del Gobierno provisional, el pasado mes de marzo, Obote pensó que él sería el sucesor de Idi Amin. Pero el conglomerado de fuerzas políticas y tribales que gestó el nuevo poder ugandés no acudió al ex primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.