_
_
_
_
TOLEDO: TOROS ROMOS

Paquirri toreó a destajo

Los toros de Ibán, arregladitos hasta las orejas, fueron de una nobleza borreguil que ninguno de los espadas aprovechó del todo, aunque sí en parte, sobre todo Paquirri, en destajista, y Paula, en torero.Rafael de Paula estuvo en su línea de torero imprevisible y genial. Capaz de ejecutar los más acabados muletazos y de la pincelada hermosa. Y también capaz de embarullarse con las telas, dudarle al toro cuando va entregado, o simplemente de la espantá.

Paquirri salió a darlo todo, como tarde tras tarde. La verdad es que se empleó a destajo en busca del triunfo. Al segundo le hizo una faena voluntariosa, fácil y mandona. Hubo una serie con la derecha, en la que citó de frente, y otra de naturales en la que mandó mucho, aguantó un fuerte derroche y remató con un gran pase de pecho. En el quinto estuvo vulgar y efectista. Regaló miraditas al tendido. Como a la hora de matar es un ]abato y tumbó al torito a la primera, pues el delirio.

Plaza de Toledo

Toros de Baltasar Ibán, aceptables de presencia, romos, si fuerza; cumplieron con los caballos, nobles. Rafael de Paula, pinchazo y media baja (palmas y algunos pitos). Dos pinchazos y media (fuerte división). Paquirri estocada (dos orejas y rabo). Estocada (dos orejas). Angel Teruel, media descabello (vuelta). Estocada trasera (oreja).

Angel Teruel se calcó a sí mismo en dos faenas similares, de las que resulta imposible destacar un muletazo. Dos faenas apelmazadas, el quite perfilero, la pierna atrás, el pico por delante. Un muletazo, pausa; otro, nueva pausa, y paseo. Y así hasta dormir a las ovejas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_