CEPYME pide amnistía para los empresarios que no pagan la Seguridad Social
La junta directiva de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) tomó ayer el acuerdo de solicitar del Gobierno amnistía para todos los pequeños y medianos empresarios y para los empresarios autónomos que actualmente tienen deudas y descubiertos con la Seguridad Social en concepto de cuotas impagadas. A cambio de la concesión de esta amnistía, los empresarios se comprometerían a regularizar los pagos a partir del mismo mes en que se otorgara la medida.Según las estimaciones de la junta directiva de CEPYME, el monto global de las deudas a la Seguridad Social rebasa ya en estos momentos los 200.000 millones de pesetas, «lo que supone un serio obstáculo para el relanzamiento de la economía y la supervivencia y expansión de las pequeñas y medianas empresas». Al mismo tiempo, los representantes del empresariado insisten en que las cuotas que satisfacen los empresarios españoles a la Seguridad Social son las más altas entre los países europeos. «Los empresarios se enfrentan con el dilema de pagar los atrasos y cuotas de la Seguridad Social o cerrar la empresa, como consecuencia de la política crediticia restrictiva practicada por el Gobierno», dice la nota difundida por CEPYME tras la reunión.
En la reunión de la junta directiva de la patronal se decidió también profundizar en el estudio del texto elaborado por el Gobierno para el proyecto de estatuto del trabajador, con objeto de remitir a la Administración un dictamen al respecto.
Finalmente, la junta directiva ratificó el nombramiento de Luis Santiago de Pablo como nuevo secretario general de CEPYME, en sustitución de Fernando González Olive. El nuevo secretario general estaba encargado hasta ahora de las relaciones exteriores de la patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.