_
_
_
_
ENSEÑANZA

Se inauguró el congreso de la enseñanza privada

Ayer se inauguró en Segovia el VII Congreso de Enseñanza No Estatal, que organiza la Confederación Española de Centros de Enseñanza y al que asisten alrededor de trescientos directores, educadores y padres de alumnos de todas las provincias españolas.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de dicha confederación, el sacerdote agustino Angel Martínez Fuertes, quien señaló la necesidad de conseguir un modelo educativo «acorde con los criterios de libertad de enseñanza y en el que la gratuidad sea una auténtica posibilidad de promoción colectiva de la sociedad».La primera ponencia prevista, que iba a desarrollar el diputado de UCD por Madrid, señor Herrero Rodríguez de Miñón, hubo de aplazarse ante la imposible comparecencia del ponente, celebrándose en su lugar una asamblea general de la confederación sobre el tema genérico Reforma de la organización. Por la tarde, el director general de Enseñanzas Medias, Raúl Vázquez, presentó la ponencia sobre Reforma de las enseñanzas básica y media.

La enseñanza no estatal acoge a cerca de tres millones de alumnos, lo que representa más del 40% de la población escolar del país entre cuatro y diecisiete años. De ellos, más de dos millones y medio cursan preescolar y EGB. El 58% de esta población escolar estudia en centros de la Iglesia y el 42% en centros privados laicos. Según cifras facilitadas por la CECE, los presupuestos globales de la enseñanza privada ascienden a 182.000 millones de pesetas y sólo está subvencionada por el Estado el 80% de la EGB privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_