La hacienda municipal: crisis y solución
«La situación financiera de los ayuntamientos es grave. La solución es posible, pero difícil. ( ... )La solución a este problema se ha de enfocar en vanos frentes. El primero, y más principal, consiste en replantear seria y fundadamente la atribución de capacidad financiera suficiente a las haciendas municipales. En las circunstancias presentes no es posible resolver ese problema con los medios de que disponen las administraciones locales; de ahí que la solución deba venir necesariamente de fuera del ámbito municipal. ( ... )
El segundo frente, y es el más urgente, consiste en detener el proceso de bancarrota,que ya se halla muy avanzado en muchos casos, y que podría extenderse también a aquellas empresas que se han convertido en los principales acreedores de los ayuntamientos. ( ... )
12 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.