_
_
_
_

El BID interesado en una mayor participación española

Una misión de altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha visitado España durante los pasados tres días, en un primer intento para establecer contactos directos con empresarios y exportadores españoles y ofrecerles la asistencia de la institución de crédito latinoamericana. España es miembro del BID desde 1976.Apolonio Ruiz Ligero, director general para Latinoamérica del Ministerio de Comercio, declaró a EL PAIS que el BID puede desempeñar una labor de potenciación de las relaciones entre empresarios españoles y los países que integran el BID, especialmente con los del Pacto Andino, el SELA, la CEPAL y con los de la Asociación Iberoamericana de Libre Comercio.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid la delegación del BID declaró que los empresarios españoles pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de proyectos comunes con los latinoamericanos. Señaló que el actual nivel de negocios comunes, a través del BID, puede incrementarse fácilmente, muy por encima de los cuarenta millones de dólares, y los catorce millones en trámite, en proyectos que, en estos momentos, interesa al BID con socios españoles.

Entre estos proyectos figura la construcción de una presa en Chile; el desarrollo de la península de Santa Elena, en Ecuador; la presa cajón, en Honduras, y el proyecto Yacireta, en Argentina- Paraguay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_