_
_
_
_

El Gobierno estudia el cierre de "Arriba" "" Prensa" y "Solidaridad Nacional"

El Consejo de Ministros que se celebrará, probablemente, el próximo viernes, podría decidir el cierre definitivo de los periódicos Arriba, de Madrid, y La Prensa y Solidaridad Nacional, de Barcelona, todos ellos pertenecientes a los Medios de Comunicación Social del Estado. En una segunda fase de liquidación de los periódicos deficitarios de lo que fue antigua cadena de Prensa del Movimiento y del sindicato vertical se decidiría también, más adelante, el cierre del diario Pueblo.

Este parece haber sido el tema central que estudió ayer la Comisión Interministerial designada por el Consejo de Ministros para resolver el problema del futuro de los periódicos pertenecientes al organismo Medios de Comunicación Social del Estado.

Al cierre de los periódicos deficitarios citados seguirían, según los planes previstos por el Gobierno, una serie de medidas tendentes a asegurar el puesto de los cerca de 5.000 trabajadores a quienes afectaría esta medida. Estos trabajadores pasarían a ocupar puestos de trabajo en otros departamentos de la Administración, como ya sucedió con los antiguos funcionarios y empleados del Movimiento.

Por su parte, los trabajadores de la prensa del Estado han iniciado una serie de acciones de protesta ante la inseguridad de sus puestos de trabajo. El comité central de trabajadores de la cadena tiene prevista para hoy una entrevista con el ministro de Cultura, Manuel Clavero, para tratar el tema. También tienen previsto publicar en todos los periódicos de la cadena un comunicado conjunto en el que explicarán las alternativas que presentan para la solución del problema que les afecta.

Gestiones de la Unión de Periodistas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario de Estado para la Información, Josep Meliá, aseguró ayer a los directivos de la Unión de Periodistas que los trabajadores de los Medios de Comunicación Social del Estado no tendrán problemas en sus puestos de trabajo en el caso de suspensión de algunos de los diarios de la cadena.

Por otra parte, la comisión ejecutiva de la Unión de Periodistas planteó al secretario de Estado para la Información la inquietud de sus afiliados ante la situación de discriminación real de los periodistas, ya que, en este momento, la Federación de Asociaciones de la Prensa no representa a la totalidad de la profesión. Se habló, asímismo, del futuro congreso de periodistas y de la mesa negociadora para el estatuto de la profesión, a instancias de CCOO y UGT, y de la que formarán parte la Unión de Periodistas, la Asociación de la Prensa y el Colegio de Licenciados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_