Renovados cinco entes preautonómicos
Los órganos de gobierno de cinco territorios que cuentan con regímenes de preautonomía quedaron renovados ayer, de acuerdo con las variaciones en cuanto a representatividad, determinadas por los resultados de las pasadas elecciones legislativas y municipales. Las instituciones de autogobierno constituidas nuevamente han sido las del País Vasco, Galicia, País Valenciano, Canarias y Castilla-León. La publicación en el Boletín Oficial del Estado de un decreto que establece un régimen de incompatibilidades para los miembros de los órganos de gobierno de los entes preautonómicos ha causado profunda indignación entre representantes del PNV y el PSOE, por considerar que la medida está especialmente dirigida hacia Carlos Garaicoetxea, nuevo presidente del CGV, que es miembro del Parlamento Foral de Navarra. Según el aludido decreto, «es incompatible la condición de miembro de un órgano de gobierno de cualquier ente preautonómico con la presencia en cualquier órgano foral, provincial o local perteneciente a una provincia o territorio que no estén integrados en dicho ente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Constitución de las Autonomías
- Independentismo
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Debates parlamentarios
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Castilla y León
- Canarias
- Ideologías
- Parlamento
- Gobierno
- Galicia
- País Vasco
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































