_
_
_
_

Seopan niega que vaya a boicotear al Ayuntamiento

Las grandes empresas constructoras españolas niegan que esté en su ánimo ninguna clase de boicot al nuevo Ayuntamiento madrileño y, más concretamente, al Plan de Saneamiento Integral (véase EL PAÍS de ayer). Los constructores agrupados en Seopan puntualizan que están interesados en cualquier proyecto de obra, si bien las condiciones de financiación del Plan de Saneamiento Integral lo convierten en un proyecto inédito, que no haría otra cosa más que gravar la ya débil economía de los mismos.Para Seopan, «la financiación prevista es muy elevada e indeterminada, tanto en plazos de amortización como en forma de abonos de revisión de precios». Por ello, el PSI, «al centrar el tema en la financiación, subordina la competencia como constructores, dando primacía al capítulo de la financiación, tema ajeno a su actividad específica».

Los constructores hacen referencia a las dificultades para encontrar la importante financiación que supone el PSI, dadas las «actuales circunstancias de agotamiento de los techos crediticios», Pero especifican también que esa «es una consideración referente únicamente al problema técnico-financiero, manifestada por Seopan con anterioridad a la constitución del actual Ayuntamiento e incluso del actual Gobierno».

UCD apoya el Plan

«Por encima de cualquier interés partidista está el bien de Madrid», asegura en una nota remitida a EL PAÍS el antiguo delegado de Saneamiento del Ayuntamiento, y actual concejal de UCD, Florentino Pérez, en relación con el mismo tema.El señor Pérez afirma que «quiero que no haya ningún tipo de duda en la postura de UCD en este tema. Unión de Centro Democrático estará permanentemente exigiendo que el Plan de Saneamiento Integral se realice en el menor plazo posible Y que quede bien claro que hará todo lo que esté a su alcance para conseguirlo».

El antiguo delegado afirma también que «sería un grave error el que las empresas constructoras no se presentarán a la financiación, pues no existen razones objetivas para ello» y anuncia el propósito de UCD de encontrar otras fórmulas, si las de los constructores fallase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_