Irán niega el "placet" al nuevo embajador de Estados Unidos
Las relaciones entre Irán y Estados Unidos descendieron ayer a un nuevo punto crítico, con el rechazo por parte del Gobierno de Teherán del hombre nombrado como embajador norteamericano en esa capital.El Gobierno iraní ha denegado su placet para que Walter Cutler desempeñe ese puesto de embajador, anunció ayer en Washington el Departamento de Estado.
Cutler, hasta hace poco embaja dor en Zaire, fue nombrado para el puesto de Teherán por el presidente Carter hace un mes, y dos semanas más tarde, confirmado por el Senado.
«La decisión del Gobierno iraní no parece que vaya a contribuir a restaurar una relación constructiva» entre los dos países, declaró el portavoz oficial del Departamento de Estado, Hodding Carter.
«Si esa es una decisión final», agregó, «anticipamos que sufrirá un gran retraso la cuestión de nuestra representación diplomática.»
El Gobierno Carter había nombrado nuevo embajador en Irán para tratar de mejorar sus relaciones con el régimen revolucionario de ese país tras la caída del sha.
Por otra parte, la calma ha vuelto a la región iraní del Juzestán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.