_
_
_
_

Ibáñez Freire quiere llevar al Rey al señorío de Vizcaya

El ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, manifestó al nuevo gobernador de Vizcaya, Fernando Jiménez, que su máxima aspiración es ver pronto al Rey en el señorío vizcaíno, según pudo saber EL PAÍS en fuentes fiables. El ministro espera que la Corona juegue un papel decisivo en la pacificación del País Vasco y está convencido de que el Estatuto de Autonomía será el broche de una reconciliación definitiva.Ibáñez Freire felicitó a Fernando Jiménez por haber aceptado el cargo a la primera, mientras que para la titularidad del Gobierno Civil de Guipúzcoa han surgido dificultades, como revela el hecho de que al final haya sido nombrado Joaquín Argote, gobernador de Zamora, cuyo destino inicialmente previsto era, al parecer, Asturias. EL PAÍS pudo saber de fuente solventes que el ministro del Interior ofreció en primer término el Gobierno Civil de Guipúzcoa a Fernando Jiménez, quien estaba dispuesto a dar su aceptación, pero advirtió las vinculaciones familiares y económicas en dicha provincia de su mujer, Coro Kurtz, cuya familia está vinculada tradicionalmente al PNV. Los hijos del nuevo gobernador de Vizcaya nacieron en San Sebastián.

Fernando Jiménez, de 38 años de edad, ex tácito, ex asesor jurídico de Ford y hombre clave en la elaboración de informes para la organización del tráfico de La Guardia Civil y para las bases de lo que es hoy el Ministerio de Transportes, fue propuesto recientemente por el señor Sánchez Terán para ocupar la dirección general de Transportes Terrestres de su Ministerio, nombramiento que fue frenado posiblemente con vistas a su traslado al País Vasco. El nuevo gobernador de Vizcaya recibió ayer mismo en Oviedo una circular en la que le comunican las nuevas denominaciones de la provincia, la Diputación y su presidente, que pasa a llamarse Señorío de Vizcaya, Diputación Foral y diputado general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_