La izquierda marroquí, contra el tratado de pesca con España
El Partido Comunista marroquí, apoyado por los socialistas, ha pedido al Parlamento de Rabat que rechace unánimemente la ratificación del tratado de pesca con nuestro país para que «España entera, Gobierno, partidos políticos y pueblo, sepan, de una vez por todas, que ya no seremos tolerantes con ellos, como lo ha sido en el pasado el Marruecos oficial, sin contrapartida ni recompensa».El diputado y secretario general del Partido Comunista, Ali Yata, alega para pedir el rechazo del tratado que «España se aleja cada vez más del acuerdo tripartito de Madrid, como lo demuestra la actitud de sus fuerzas políticas y las declaraciones de su primer ministro en Argel. Tememos que el aplazamiento de la visita oficial de los Reyes de España confirme esta posición», añadió el parlamentario comunista.
Los socialistas apoyan este rechazo al convenio de pesca que piden a la Cámara de Representantes los comunistas. Si se produjera ahora la discusión del tratado -el 15 de junio el Parlamento marroquí inicia sus vacaciones-, éste sería rechazado a menos que interviniera personalmente el rey Hassan para presionar a los parlamentarios.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.