_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dos, mejor que una

El Trofeo Naranja de Valencia ya tiene mascota. O la Feria de Muestras de Valencia, como prefieran. Por una vez y sin que sirva de precedente, a la gente de mi tierra se le ha querido dar una satisfacción. Digo yo que será por eso de que va a tener autonomía de tercera por lo que se ha colocado a la naranja -con nombre de cantaor flamenco- en plan vedette para el Mundial-82. Alguna cosa había que hacer para reconocer de una vez por todas los servicios prestados por las divisas naranjeras.Ya está Grecia en el Mercado Común y España aún llama a sus puertas. «Naranjito» es cartel propagandístico para hacernos una campaña en la Europa verde. No se me alcanzan otras razones por las cuales ha sido elegida esa naranja heterodoxamente cortada del árbol como mascota del Mundial. Ya nos lo explicará alguien. A lo mejor es todo muy sencillo, no había otra cosa mejor. O más sencillo todavía: que a la West Nally le interesa patrocinar las naranjas para quedar bien -además- con Israel.

No ha habido suerte. En un tiempo circuló una posible mascota en la que un toro corneaba a un balón. Entre aquel sanfermín futbolístico y esta naranja mal cortada -la naranja no se arranca, se corta con alicate y a ras de la corteza- no sabe uno con qué quedarse. Yo le sugeriría al ex presidente del Valencia Julio de Miguel que de momento, para la exportación, adoptase a «Naranjito»; pero eso sí, haciendo constar que dos, mejor que una.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_