Fuentes Quintana, partidario de unos nuevos pactos económicos
«Para superar la crisis es necesario un acuerdo básico, al menos en decisiones fundamentales, entre las distintas fuerzas del país», manifestó anoche en Barcelona el ex vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y catedrático de Hacienda Pública, Enrique Fuentes Quintana, en el transcurso de una conferencia celebrada en el Círculo de Economía.Para lograr este acuerdo, según Fuentes Quintana, es necesario un proceso que incluya el conocimiento de un verdadero programa económico, el reparto de costes que piensa hacerse y una posterior negociación entre las fuerzas interesadas en superar la crisis.
El ex vicepresidente del Gobierno señaló cuatro condiciones para afrontar la crisis económica: conciencia de la existencia de la misma, reparto de los costes entre la burguesía y el proletariado, coherencia en las medidas -tratamiento simultáneo debido a su complejidad- y, por último eficacia, que se traduce en el establecimiento de unos nuevos pactos económicos.
En el análisis de la crisis, Fuentes Quintana señaló cuatro grandes escenarios: inflación y abandono del desarrollo alcanzado en la etapa 1964-1974, desequilibrio de la balanza de pagos, caída del ahorro y de la inversión con el consiguiente aumento del paro y la crisis industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.