Más de cien millones de pesetas por las obras de arte de "El Quexigal"
Un total de 102.570.500 pesetas se pagó por los objetos de arte contenidos en la finca El Quexigal, propiedad de la familia Hohenlohe, a lo largo de las tres jornadas de subasta que ha dirigido la firma inglesa Sotheby's durante el pasado fin de semana en Madrid.Según los representantes oficiales de la finca subastadora, con la cifra alcanzada se ha conseguido un récord de subasta en España. El precio más alto pagado el último día fue de 210.000 pesetas, por un candelero español, con la inscripción Juliana, del siglo XVI. Por otra parte, doscientas botellas del vino de El Quexigal, El Trompazo, de 1952, alcanzó en la puja la cifra de 110.000 pesetas.
La finca El Quexigal, propiedad de la familia de Hohenlohe, está situada a unos 75 kilómetros al oeste de Madrid, entre Robledo de Chavela y Cebreros. La finca fue mandada construir por Felipe II. A partir de entonces han vivido distintos personajes históricos, tales como la reina Victoria Eugenia, los actuales Reyes de España y Jacqueline Onassis.
Las subastas de El Quexigal han sido contestadas, entre otras asociaciones ciudadanas, por Adelpha por considerar que la subasta supondría un atentado contra el patrimonio nacional, ya que las obras de arte de la finca podrían haber tenido otro destino, que no pusiera en peligro la disgregación de dicho patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.