_
_
_
_

La democracia no es culpable

«En vísperas del Día de las Fuerzas Armadas, los asesinatos de ayer aparecen como una clara provocación al Ejército. Pero también lo es a la más alta institución del país: el Congreso de los Diputados, que el día anterior concluyó un debate de unas diez horas sobre securidad ciudadana.Que nadie saque la fácil conclusión, invocando los lamentables hechos de ayer, de que ese debate no sirvió para nada. Los parlanientarlos utilizaron a fondo sus únicas armas. Discutir y legislar. Porque en la democracia la ley, eficazmente utilizada y justamente aplicada, con todo su peso, es la única garantía de la seguridad de un Estado.

En momentos excepcionales, y España los está viviendo. también hay que tomar medidas excepcionales. Y el Congreso aprobó rnavoritariamente el niantenimiento del llamado decreto-ley antiterrorismo. que ofrece amplísima, posibilidades para combatir esa plaga que asola a toda Europa.

Ocho proyectos de disposiciones legales para Iuchar contra la delincuencia y el terrorismo serán puestos en vigor progresivamente en el presente año. Todo un amplio plan para armar legislativamente al Estado, que en la dictadura, a pesar de su aparente fortaleza, nos legó un aparato débil y vulnerable, como se está demostrando.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ni los dirigentes políticos más conservadores achacaron a la democracla este estado de cosas. Esto debe quedar claro: la democracia no es culpable. Los parlamentarios luchan contra el terrorismo con sus únicas armas. Y hay que apoyarlos.»

26 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_