Las grandes figuras del 'Jazz', en el Feslival de San Sebastián
Dave Brubeck, Woody Herman, B. B. King, Música Urbana y Jordi Sabatés son algunas de las figuras que intervendrán este año en la IV Edición del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, que se celebrará entre los días 20 y 24, ambos inclusive, de julio.A diferencia de otros años, el festival 79 cederá la mayor parte de sus horas al jazz profesional, quedando reducido el espacio destinado al amateur -base de anteriores ediciones- a una sola sesión. La razón fundamental de esta variación es el déficit presupuestario que año tras año viene arrastrando el Festival de San Sebastián, que organiza el Centro de Atracción de Turismo. Se espera, con la contratación este año de figuras de relieve mundial en el campo jazzístico, que se superen los «números rojos» para, en ediciones posteriores, equilibrar, al menos al 50%, el contenido de jazz amateur y profesional.
Las sesiones, que se celebrarán todas en el amplio recinto del velódromo de Ancieta de la capital guipuzcoana, se iniciarán el día 20 de julio con el concurso de jazz amateur, en el que participarán únicamente cinco formaciones -de diferentes países- preseleccionadas entre la totalidad de los inscritos. El día 21 actuarán el grupo de jazz profesional catalán Música Urbana (Salvador Font, Joan Albert, Amargós, Matthew Lee Simon, Carles Benavent y Jaume Cortadellas) y el pianista Jordi Sabatés y el Big Band de Barcelona. El 22, ocupará toda la jornada el guitarrista de blues americano B. B. King; el día 23, lo hará Woody Herman, saxofonista y clarinetista, y cerrará el festival la esperada intervención del pianista, casi clásico del jazz amencano, Dave Brubeck.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.