_
_
_
_

Impulsar la legislación laboral

« ( ... ) El paquete de futuras leyes laborales incluye los proyectos de ley de contratación laboral, de conflictos colectivos, de huelga, de negociación colectiva y el polémico estatuto del trabajador. De la agenda -bastante cargada- de las Cortes dependerá que estos proyectos se debatan antes de las vacaciones veraniegas, como sería deseable, o que guarden colajunto a los otros muchos proyectos pendientes. ( ... )Aunque así fuese, quedan muchos otros problemas pendientes de resolución. Uno de ellos, viejo caballo de batalla de las centrales sindicales, la devolución del patrimonio sindical, aspiración en torno a la cual las centrales tienen anunciadas próximas movilizaciones. El Gobierno no puede seguir dando largas a este tema. (...)

Mucho se habla en los últimos tiempos de desprestigio de las centrales sindicales, o de disminución de su afiliación. Hay que preguntarse qué parte de culpa tiene el propio Gobierno de esta situación de escepticismo respecto a la eficacia de las céntrales sindicales, con su política de dejar pasar el tiempo sin atender ninguna de estas demandas. Recordemos que en los pactos de la Moncloa se incluía como obligación gubernamental el presentar en el pasado año algunos de los proyectos de ley que ahora se anuncian. Y regular la huelga con arreglo a las directrices de la Constitución o configurar un estatuto de los trabajadores a tono con las características de una sociedad occidental avanzada no son tareas que puedan aplazarse mucho más. (...)»

25 mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_