_
_
_
_
Ciudad Lineal

Unos mil alumnos se encuentran sin plazas de BUP para el próximo curso

Los pactos de la Moncloa en materia de enseñanza no se han cumplido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde para este año estaban previstos la entrada en funcionamiento de tres institutos de BUP, sin que hasta ahora se haya construido ninguno. Se plantea así una difícil situación para los más de mil jóvenes que este curso terminan el. ciclo de EGB, y que se encuentran sin plazas para continuar sus estudios. Parece ser que el Ministerio de Educación y Ciencia tiene intención de recurrir de nuevo al sistema de doble turno. Los actuales colegios de EGB se utilizarían como institutos de BUP en la jornada de tarde. Este sistema ha sido repetidamente contestado por los padres un sector de profesores, que lo califican de antipedagógico y provocan el rápido deterioro de los centros.Sólo en el colegio de Nuestra Señora de la Concepción se estiman en unos trescientos los alumnos que en septiembre deberán pasar al BUP. Actualmente, en todo el distrito no existe un solo instituto ni. escuela de formación profesional. En los pactos de la Moncloa estaba estipulado que se inaugurarían tres institutos (en septiembre de 1978, enero y septiembre de 1979), el último de ellos con la adición de una escuela de formación profesional. Por ahora, únicamente está en marcha la construcción de un instituto y parece que las demandas de matrículas presentadas superan ya su capacidad.

Padres del colegio citado estiman que una buena solución provisional sería la adecuación como instituto de la actual escuela de capacitación social, dependiente del Ministerio de Trabajo, situada en la calle Azcona. La citada escuela se alberga en un edificio muy amplio, dotado de numerosas aulas, salón de actos, cine, cocina y dormitorios. Se utiliza para impartir cursillos de veinticuatro días a trabajadores que buscan una capacitación superior o un reciclaje en sus trabajos. Los cursillos suelen ser de unas 150 personas, por lo que la mayoría del edificio se encuentra permanentemente infrautilizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_