Procesados dos constructores de Zaragoza por presunta estafa
El constructor y promotor de Edificaciones de Zaragoza, Angel Colmenero Criado, y su principal colaborador en los negocios, señor Cabezas, han sido procesados por disposición de un juzgado de Zaragoza por existir indicios de estafa en una de las operaciones financieras realizadas en torno a un edificio levantado por la empresa Construcciones Colmenero, SA.
El juez zaragozano ha decretado, para los dos encartados, prisión incondicional sin fianza, más el pago de veinticinco millones de pesetas. cada uno de ellos, en concepto de depósito para las responsabilidades pecuniarias a que hubiera lugar.La causa del procesamiento descansa en unas operaciones efectuadas sobre el edificio Venus, que se alza en el paseo de General Mola, de la capital aragonesa. Al parecer, algunos apartamentos habían sido vendidos sin contar con los avales necesarios e incluso sin el permiso correspondiente.
En torno a algunas promociones inmobiliarias del señor Colmenero se ha levantado, desde hace más de un año, un considerable escándalo a nivel local y regional. Algunos de los compradores de pisos y apartamentos promovidos por el señor Colmenero tienen formadas, desde hace tiempo, agrupaciones de carácter cívico para la defensa de sus intereses, por considerarse, en ciertos casos, defraudados.
El juez zaragozano, en el auto de procesamiento que se ha dictado ahora, ha ordenado asimismo la busca y captura de los citados Colmenero y Cabezas. Del primero se supone que, en estos momentos, se encuentra en Venezuela.
El grupo Colmenero tiene en la actualidad intereses financieros e inmobiliarios no sólo en España, sino también en Suramérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Fraudes
- Estafas
- Zaragoza
- Construcciones Colmenero
- Ayuntamientos
- Provincia Zaragoza
- Corrupción urbanística
- Administración local
- Delitos urbanísticos
- Corrupción política
- Aragón
- Delitos económicos
- Corrupción
- Vivienda
- España
- Empresas
- Delitos
- Derecho
- Administración pública
- Política
- Economía
- Urbanismo
- Proceso judicial
- Justicia