_
_
_
_
_

Procesados dos constructores de Zaragoza por presunta estafa

El constructor y promotor de Edificaciones de Zaragoza, Angel Colmenero Criado, y su principal colaborador en los negocios, señor Cabezas, han sido procesados por disposición de un juzgado de Zaragoza por existir indicios de estafa en una de las operaciones financieras realizadas en torno a un edificio levantado por la empresa Construcciones Colmenero, SA.

El juez zaragozano ha decretado, para los dos encartados, prisión incondicional sin fianza, más el pago de veinticinco millones de pesetas. cada uno de ellos, en concepto de depósito para las responsabilidades pecuniarias a que hubiera lugar.La causa del procesamiento descansa en unas operaciones efectuadas sobre el edificio Venus, que se alza en el paseo de General Mola, de la capital aragonesa. Al parecer, algunos apartamentos habían sido vendidos sin contar con los avales necesarios e incluso sin el permiso correspondiente.

En torno a algunas promociones inmobiliarias del señor Colmenero se ha levantado, desde hace más de un año, un considerable escándalo a nivel local y regional. Algunos de los compradores de pisos y apartamentos promovidos por el señor Colmenero tienen formadas, desde hace tiempo, agrupaciones de carácter cívico para la defensa de sus intereses, por considerarse, en ciertos casos, defraudados.

El juez zaragozano, en el auto de procesamiento que se ha dictado ahora, ha ordenado asimismo la busca y captura de los citados Colmenero y Cabezas. Del primero se supone que, en estos momentos, se encuentra en Venezuela.

El grupo Colmenero tiene en la actualidad intereses financieros e inmobiliarios no sólo en España, sino también en Suramérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_