_
_
_
_

Preocupación por la diabetes infantil

En el marco del Año Internacional del Niño, la Asociación de Diabéticos Españoles ha preparado una serie de actividades, con el fin de llamar la atención de la opinión pública en torno al tema. En esta línea ha tenido lugar recientemente una mesa redonda celebrada en la sede del Colegio de Médicos de Madrid, presidida por el director nacional de la Lucha Antidiabética, profesor Pallardo, acompañado por pedíatras y diabetólogos; entre los que se cuentan los doctores Antona, Collado, Torreblanca, Figueroa y Casado de Frías.Los objetivos que deben plantearse en el tratamiento de los niños diabéticos, según los ponentes, son «lograr índices de glucosurias no altas, infrecuencia de hipoglucemias, que el niño diabético sea feliz en casa y bien adaptado en la escuela y que su crecimiento y maduración sean normales, ya que un niño mal tratado se ve afectado en su crecimiento».

«Respecto a las dietas -declararon los especialistas- deben estar controladas en hidratos de carbono, restringidas en grasas, abundantes en vegetales y polisaturados. La distribución de las comidas debiera hacerse en seis veces al día: dos raciones de diez gramos de hidratos de carbono a media mañana, dos raciones en la merienda y otras dos en la cena. En los controles del niño hospitalizado se deben realizar glucemias antes del desayuno, comida y cena; glucosurias y diuresis de veinticuatro horas.»

«Las vacunaciones no presentan inconvenientes -se dijo también en el transcurso de la citada mesa redonda-, aunque se advierte en el enfermo una tendencia a tener fiebre que puede provocarle descompensación, por lo que es conveniente un control estricto del paciente.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_