_
_
_
_
_

China manifiesta su oposición al tratado SALT II

China advirtió ayer a Estados Unidos que la firma de un nuevo acuerdo con la Unión Soviética sobre armas nucleares sería desastroso, si Washington no tiene en cuenta «las ambiciones aventureras soviéticas».La agencia de prensa Nueva China, en un amplio comentario divulgado por radio y captado en esta ciudad, manifestó que el segundo tratado sobre la limitación de armas estratégicas, que va a ser firmado en Viena el mes próximo, es «incomprensible».

A pesar de que el tratado exige que los soviéticos reduzcan el número de misiles nucleares que tienen en sus arsenales, no impide que Moscú aumente la potencia de los proyectiles que retenga.

«Esto es exactamente lo que ha estado haciendo la Unión Soviética», dice la agencia Nueva China, y comentó que la Unión Soviética puede desmantelar 250 misiles anticuados, de una sola ojiva, pero puede multiplicar el número de ojivas nucleares en los misiles modernos.

Estados Unidos también puede mejorar la calidad al mismo tiempo que reduce la cantidad y, por ello, el acuerdo podría, en realidad, intensificar la rivalidad entre las superpotencias, comentó la agencia de prensa china.

«La cruda realidad es que, si Estados Unidos no tienen en cuenta la potencia soviética y hace demasiadas concesiones u olvida las ambiciones aventureras soviéticas y las trata a la ligera, entonces el tratado no será un acuerdo, sino un simple papel, cualquiera que sea su extensión», concluyó la agencia Nueva China.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_