_
_
_
_
_

Acuerdo interno de las dos alas de la UCD andaluza

Arturo Moya, diputado de Unión de Centro Democrático (UCD) por Granada, ha decido no presentar su candidatura a la presidencia regional del partido centrista en Andalucía.El señor Moya, según Efe, anunció ayer su decisión afirmando que apoyaría la candidatura de Manuel Clavero Arévalo, ministro de Cultura, que encabezará una lista unitaria.

La elección del presidente regional de UCD, que tendrá lugar mañana, lunes, en Torremolinos, dio lugar a una pugna entre el sector socialdemócrata, que apoyaba al señor Moya, y otros sectores del partido, defensores de la candidatura del señor Clavero. La polémica ha terminado, al parecer, en un acuerdo de las dos alas, que se traduce en una lista única.

Arturo Moya realizó ayer unas declaraciones en las que manifestó: «la candidatura que muchos compañeros me habían invitado a encabezar perseguía unos objetivos que en esta hora pienso que han sido asumidos por la que va a encabezar el ministro de Cultura». «Estos objetivos», añadió, «pasan fundamentalmente por la redistribución del poder político del partido y de la Junta de Andalucía en las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén, Almería, Granada y en Ceuta y Melilla».

Con la candidatura unitaria, a juicio del señor Moya, no tiene sentido dar una batalla personal que podría perjudicar la imagen del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_