Estados Unidos y China rubrican un acuerdo comercial bilateral
China y Estados Unidos rubricaron ayer un acuerdo comercial bilateral que representa el establecimiento de relaciones comerciales entre los dos países, por primera vez después de treinta años. Las estimaciones sobre el volumen de intercambio para el próximo lustro se sitúan entre los 3.000 y 5.000 millones de dólares.
En el pasado ejercicio, el comercio norteamericano con China alcanzó la cifra de 1.100 millones de dólares. Las previsiones para el presente año apuntan a los 2.000 millones de dólares de intercambio, a raíz de las declaraciones de los dirigentes chinos de que no se verá afectado por las actuales prioridades de modernización de Pekín.
El acuerdo de ayer fue rubricado por el ministro de Asuntos Exteriores chino, Li Qiang, y la Secretaría de Comercio norteamericana. No obstante, este acuerdo comercial entre Washington y Pekín no puede firmarse hasta que concluyan las negociaciones sobre las exportaciones de textiles chinos a Estados Unidos. Por otra parte, el acuerdo tiene que ser presentado al Congreso norteamericano para su ratificación.
Miembros de la delegación norteamericana precisaron ayer que China será probablemente incluida en el marco general del acuerdo como «nación más favorecida».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.