Frecuentes atentados contra la vía férrea en Guipúzcoa
La colocación de artefactos explosivos ha originado importantes retrasos en las comunicaciones ferroviarias guipuzcoanas en las últimas 48 horas.
Coincidiendo con la jornada de lucha convocada en Guipúzcoa el pasado martes por las fuerzas abertzales, la circulación entre Madrid y San Sebastián estuvo interrumpida durante dos horas y media después de que un artefacto explosivo compuesto por kilo y medio de amonal fuera localizado en un lugar de la vía situado en las proximidades de Villafranca de Ordizia. Ello motivó que algunos viajeros tuvieran que efectuar un cambio de tren y en algunos casos continuaran.
Otro artefacto fue hecho explosionar a mediodía de ayer en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, después que un equipo de desactivación localizara una caja de puros simulada en la que se encontraba una cantidad superior a medio kilo de goma-2. El artefacto tenía un dispositivo conocido como «trampa de presión».
Previamente, el mismo equipo de desactivación había explosionado una caja de madera en el puente de Zubiarre, comprobándose más tarde que no contenía ningún material explosivo. Todo esto motivó que todo el tráfico entre San Sebastián e Irún estuviera paralizado desde las 10.15 horas de la mañana hasta la 1.30 de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.