_
_
_
_
_

Liberados los dos pesqueros españoles detenidos por Marruecos

Han sido puestos en libertad los dos pesqueros españoles apresados por lanchas patrulleras marroquíes el pasado martes, cuando navegaban de vacío.Se trata de las embarcaciones Beata Teresa Jornet y Gracias a Dios, detenidas fuera de las aguas jurisdiccionales marroquíes cuando navegaban, rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de Tánger. Los patronos de los barcos españoles no pudieron ponerse en contacto con sus armadores, puesto que inmediatamente de ser abordados, un tripulante de la patrullera inutilizó sus servicios de radiotelefonía.

La noticia de la liberación ha sido facilitada a la agencia Efe por Pablo Villanueva Ferrer, patrón del Beata Teresa Jornet, que pudo desplazarse a Tánger. Según estas noticias, los veintiséis tripulantes de los pesqueros están en perfecto estado y ya navegan hacia el puerto canario.

Estos apresamientos han originado malestar en medios pesqueros algecireños, tanto por lo inesperado de los mismos como por haberse producido cuando los barcos iban de vacío, lo que hace suponer que Marruecos haya podido iniciar una nueva campaña de apresamientos de barcos españoles tras el viaje a Argel del presidente Suárez y los últimos acontecimientos del Sahara.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_