_
_
_
_

La izquierda gallega, a favor de la capitalidad de Santiago

«La ubicación de las nuevas instituciones del poder gallego tiene que basarse en la unidad política y en la solidaridad de los gallegos. Santiago de Compostela es la ciudad que cumple, hoy en día, este papel simbólico y representativo y que tiene una importancia política decisiva en los comienzos del autogobierno nacional de Galicia.» Esta declaración forma parte del documento firmado conjuntamente por el PSOE, el PCG, el Partido Obreiro Galego, el Partido Socialista Galego y el Partido Galeguista -integrantes los tres últimos de la coalición Unidade Galega- sobre el tema de la capitalidad.La opinión de estos partidos es que La Coruña tiene un carácter administrativo y judicial muy específico que es preciso- reconocer. En conclusión, proponen que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia tenga su sede en La Coruña y que Santiago, como símbolo de la unidad política y de la solidaridad de los gallegos, sea la sede de la Asamblea de Galicia, de la presidencia de la Xunta y también sede habitual de las reuniones del Gobiemo gallego, sin perjuicio de que las sedes de las consejerías no se concentren igualmente en su mayor parte en Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_