_
_
_
_

El Gobierno Civil afirma que cerraron el 40% de los despachos de pan

El domingo cerraron el 40% de los despachos de expendedores autónomos de pan, según nota de prensa facilitada por el Gobierno Civil, que a su vez utiliza los datos suministrados por la Delegación Provincial de Comercio Interior y de la Policía Nacional. Los convocantes de la huelga afirman, en cambio, que cerraron el 80% de los despachos. Este 40% se refiere al número total de despachos de expendedores autónomos, que a su vez representan la mitad de los despachos madrileños.El Gobierno Civil anunció que hoy se reunirá de nuevo con expendedores y fabricantes, a fin de buscar un acuerdo que resuelva satisfactoriamente el conflicto.

Los datos contradictorios se dan también entre la agrupación de expendedores, convocantes de la huelga, y la de fabricantes de pan. Mientras los primeros sostienen que entre ese 80%, muchos de los que cerraron eran despachos de fabricantes, éstos últimos señalan que todos sus locales permanecieron abiertos al público. Las fuentes coinciden en señalar que no se registró desabastecimiento, ya que el sábado se vendió el doble de barras de pan suministradas por los fabricantes. Este último aspecto no ha sido desmentido ni confirmado por éstos.

Durante toda la jornada del domingo no se produjo incidente alguno -señala la nota del Gobierno Civil-. La Policía Nacional vigiló para impedir la acción de algunos piquetes de huelga, sin que hubiera que practicarse detenciones. Fuentes de la Asociación de Fabricantes indicaron, por su parte, que no llegaron a detectar la presencia de piquetes.

La huelga se convocó por los expendedores autónomos, como forma de presión en su reivindicación de cerrar el domingo. Sostienen que las fábricas tienen capacidad suficiente para producir el sábado el doble de pan suministrado normalmente. Nuevamente, los fabricantes mantienen una postura contraria e indican que no están capacitados para asegurar el doblamiento del suministro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_