Nueve días durará la visita del Papa a Polonia
El Vaticano publicó ayer el programa oficial del próximo viaje del papa Juan Pablo II a su tierra natal de Polonia. La nota emitida por la sala de prensa de la Santa Sede afirma que «Juan Pablo II, invitado por el episcopado polaco, llegará a Polonia el 2 de junio próximo para una visita de nueve días».
Subraya la Santa Sede que este viaje «tiene el carácter religioso de una peregrinación a la tierra natal en el año dedicado al IX centenario del mártir San Estanislao, obispo de Cracovia», y añade: «La peregrinación recorrerá los principales lugares santificados con la sangre de los mártires y los lugares queridos al pueblo polaco. »El esquema del viaje es muy parecido al de la visita a México. El Papa, a pesar de que va a Polonia como un «huésped de honor» y no como jefe de Estado, porque el Vaticano no tiene relaciones diplomáticas con el Gobierno polaco, se encontrará, como afirma la nota oficial publicada ayer, «con las más altas autoridades de la República Popular polaca ».
En los nueve días de permanencia en Polonia y, concretamente, en Varsovia, Gniezno, Czestochova y Cracovia, el Papa celebrará varias misas en las plazas y catedrales, hablará a los estudiantes, a los obreros y a los sacerdotes y seminaristas polacos. Concelebrará con todos los obispos polacos una misa en el campo de concentración de Oswiecim, donde rezará en la celda de un religioso italiano, el beato Massimiliano Kolbe.
El 10 de junio, a las cinco de la tarde, el papa regresará a Roma con un vuelo directo desde Cracovia de las líneas polacas. Se trata del primer vuelo directo desde Cracovia a Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.