Réplica de los adjuntos de Universidad al presidente de los catedráticos de instituto
La Coordinadora Nacional de Profesores Adjuntos de Universidad ha difundido una nota de réplica a unas recientes declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato sobre un posible acuerdo del Ministerio de Universidades con los adjuntos universitarios.La nota dice, entre otras cosas, que «cabe afirmar categórica y genéricamente que todo cuanto dice el señor Del Toro y en lo que aparecen los adjuntos de universidad como autores es falso. Así se afirma que el conflicto de los adjuntos tenía un sólo punto reivindicativo en sus comienzos, el retributivo, y que tres días después y, por insinuación del señor Del Rosal se añadía como segundo punto la orden de acceso de catedráticos de instituto a los colegios universitarios. No se dice cuándo hay que situar esos comienzos. Los hechos son los siguientes: el día 23 de abril se reunía la Coordinadora Nacional de Profesores Adjuntos de Universidad y acordaba por unanimidad proponer a todo el colectivo un paro indefinido a partir del día 30, considerando como causa suficiente para tomar esta medida los dos puntos señalados. No ha habido insinuación alguna por parte del señor Cabo del Rosal y no pudo haberla por no ser miembro de la coordinadora ni se tuvo contacto con él telefónicamente hasta ya confirmado el paro para acordar una entrevista».
Según la citada nota, «algunas afirmaciones del señor Del Toro son crípticas y es mentira y difamatorio el supuesto juego. Es perjudicial tal orden para los profesores que durante años han prestado su esfuerzo a la universidad, sin alcanzar una situación estable y con real riesgo, cada principio de curso, de quedar sin trabajo. La orden hace caso omiso del grado académico exigido a los adjuntos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.