_
_
_
_
_

El Rey recibirá el martes a las Mesas de ambas Cámaras

El rey don Juan Carlos recibirá el próximo martes a los miembros de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado. Se trata de una visita de cortesía, tras la constitución definitiva de ambas Cámaras, ocurrida la semana pasada. Los miembros de las Mesas expondrán al Rey el programa de la sesión conjunta del Congreso y del Senado, que se celebrará el próximo miércoles, día 9, a la que tiene previsto asistir don Juan Carlos, quien dirigirá al Parlamento un breve discurso.La actividad parlamentaria se reanudará el mismo martes, con la convocatoria de las distintas comisiones permanentes del Congreso. Todos los grupos parlamentarios presentes en la Cámara baja harán entrega, antes de las doce de la noche de mañana, lunes, de los nombres de los diputados que les representarán en dichas comisiones.

El día 9, después de la sesión conjunta, que se iniciará a las doce y media de la mañana, se desarrollará un Pleno ordinario de la Cámara baja, en cuyo orden del día figura un debate general sobre la situación económica y de empleo y el examen de algunas interpelaciones, entre ellas la presentada por el Grupo Parlamentario Vasco (PNV) en relación con la cárcel de Soria.

En relación con la modificación del artículo 20 del reglamento del Congreso, aprobada en el último Pleno de la Cámara, y que permite la formación de grupos parlamentarios a aquellos partidos o coaliciones que tengan cinco escaños, Fuerza Nueva, a través del presidente de este partido en Sevilla, ha remitido un telegrama de protesta al señor Suárez por lo que considera una injusticia cometida con los votantes de Unión Nacional. Esta coalición cuenta con un solo diputado, Blas Piñar, que deberá integrarse en el Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_