Denuncia contra la Seguridad Social
El motivo de la presente no es otro más que el de denunciar claramente un hecho ocurrido hace varios días, y tratar con ello de que no vuelva a repetirse en la persona de ningún otro afiliado a la Seguridad Social, cosa que dudo, pero no por ello dejo de exponer lo sucedido:El pasado 2 de abril, mi mujer (Amalia Gómez Rivera), la cual se encuentra en el séptimo mes de gestación, acudió a la Seguridad Social para realizar el análisis de sangre que le había indicado su médico de cabecera. Pasados unos días fue a por el resultado al ambulatorio Héroes de Simancas, concretamente el día 11 de abril, y en el mismo le comunicaban que padecía una grave infección en la sangre (nada menos que dos cruces) de tipo sifilítico.
Es lógico figurarse el disgusto sufrido y la inquietud que nos invadió, ya que debido a las fiestas de Semana Santa no se pudo realizar otro análisis hasta el lunes 23 de abril, éste, particular, pues así nos lo aconsejó el médico de la Seguridad Social (es de lamentar la poca confianza que tienen en su propio sistema).
El resultado concienzudo del segundo análisis dio negativo y demostró el imperdonable equívoco del primero.
Aparte del disgusto y llantos sufridos (esto sí que puede afectar al feto), lo peor del caso es que la persona a la que correspondan los análisis positivos a la sífilis se iría tan tranquila a su casa como si no tuviera nada, o quizá le hayan dicho que está embarazada. Por último, diré que ante estos vergonzosos hechos no puedo por menos expresar mi indignación y espero recibir una respuesta de la Seguridad Social satisfactoria a los mismos, amén de que también espero me sea abonado el importe de los análisis particulares que nos vimos obligados a hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.