_
_
_
_
_

Obras de arte españolas en Teherán podrán ser repatriadas

Cerca de doscientas obras de artistas españoles (pintura, escultura y obra gráfica) podrán nuevamente volver a España, después de varios meses de espera. A principios de otoño, y a petición del Centro Cultural de Niavaran (Teherán), se había abierto una exposición de arte español contemporáneo en el que participaban, entre otros, Miró, Dalí, Zóbel, Chillida, Millares, Guinovart, Genovés, Canogár, Pepe Caballero, Urculo, Equipo Realidad, Barjola, Cillero, Pablo Serrano, Arranz Bravo y Bartolocci.

La exposición funcionó intermitentemente, debido a las graves circunstancias por las que pasaba Irán. Luego, en los primeros momentos, se temió que los combates entre la Guardia Imperial y los guerrilleros hubieran perjudicado las obras expuestas, ya que el Centro Cultural de Niavaran se encuentra justo enfrente del palacio Imperial. No fue así. Unas primeras gestiones de la embajada de España tranquilizaron a las galerías y artistas propietarios de la obra expuesta.

Hace dos semanas, y comisionado por los propietarios, llegó a Teherán Jesús Macarrón, quien ha hecho las gestiones oportunas para que las doscientas obras puedan ser repatriadas próximamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_