_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sarcasmo histórico

Es verdaderamente vergonzoso y propio del más descarado cinisrno que en un país que se llama democrático, en que se ha institucionalizado un Estado de derecho, como lo es el nuestro actualmente, se celebre un funeral en memoria del verdugo alemán, el más sádico asesino de la Historia, y el peor enemigo que la Humanidad, la libertad y la cultura hayan tenido nunca: Adolfo Hitler.¿Cómo es posible que parte del clero español -posconciliar- pueda brindarse a secundar tal tipo de actos? ¿Qué tipo de intereses le mueven a ello? ¿Acaso pretenden -ignorar o pasar por alto el odio declarado de HitIer a la Iglesia católica en particular y a los países no germánicos en general, entre los que se encuentra España? ¿Qué nueva escalada de terror fascista se augura con tal celebración, con la aquiescencia o, en el mejor de los, casos, indiferencia del Gobierno Civil, tan activo, por otra parte, en, reprimir otros aspectos de la vida ciudadana y de las públicas libertades?

Más información
Sarcasmo histórico

Yo quiero aquí y ahora, como español y como demócrata, denunciar públicamente tan burda farsa, haciendo patente mi protesta. El loco sanguinario que en Europa causara hace sólo seis lustros millones de víctimas inocentes en aras de una «pseudorraza superior» no merece que se celebren en tierra española semejantes actos públicos. Yo sólo pido desde estas líneas un poco de ética y de cordura. ¿Se permitirían hoy en Francia o Dinamarca, en Polonia o Inglaterra, tal tipo de «funerales» con la sangre de esos millones de víctimas aún fresca, al menos en la memoria colectiva? ¿Por qué entonces se autorizan en nuestro país?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_