_
_
_
_
_

Comienza en Madrid el I Simposio Nacional de Ufología

Ayer, 27 de abril, dio comienzo en Madrid el Primer Simposio Nacio nal de Ufología. El congreso fue presentado por Francisco Sánchez López, presidente de la Organización de Técnicos de Investigaciones Ufológicas (OTIU), y por Fernando Jiménez del Oso, ufólogo. A continuación actuaron como po nentes José Luis Jordán Peña y Antonio José Alés. «El objetivo principal de este simposio -declaró un portavoz de OTIU- es el de abrir las puertas hasta ahora cerradas a todas aque llas personas que están interesadas en el tema, además de ser un paso muy positivo para dar en años posteriores un carácter europeo, incluso mundial, a este simposio.»

Una de las comunicaciones que más interés ha suscitado es el testimonio de una persona, cuyo nombre a la hora de cerrar esta información aún no había sido facilitado, que asegura haber mantenido contacto con seres de otro planeta, hecho que, al parecer, ha sido objeto de diversas verificaciones, entre ellas la de someter a una profunda hipnosis al presunto vidente.

Según los patrocinadores del congreso, este es el segundo o tercer contacto con seres de otro planeta que ha podido «ser comprobado». Los supuestos hechos ocurrieron hace más de un año y, según el relato de su protagonista, el excepcional testigo fue objeto de una detención del vehículo en el que viajaba. Asegura que se le acercaron dos seres de facciones distintas a las de los seres humanos, vestidos con una ropa que se asemejaba a la piel de un simio. Los extraterrestres, según la misma fuente, se comunicaron telepáticamente con él y le invitaron a subir a su nave. Estuvo en ella durante unos veinte minutos, mientras ellos estuvieron recogiendo unas muestras de la sangre y la orina del perro.

En el citado simposio se están desarrollando aspectos científicos, psicológicos y culturales sobre el tema de los ovnis, contactos con seres de otros mundos, etcétera. Se recogen las ponencias de los ufálogos más importantes de nuestro país, además de contar con la presencia del destacado ufólogo francés Francois Louange.

Entre las ponencias presentadas figura una sobre aspectos sociológicos del fenómeno ovni, presentada por Mary Carmen Armendía; otra versa sobre Encuentros en tercera y cuartafase, tratada por Juan José Benítez. Otra ponencia trata de los contactos con los posibles objetos volantes no identificados, presentada por Enrique de Vicente.

Javier Parra disertará sobre Parapsicología y ovnis. Participarán en el simposio, además de las personas citadas, Vicente Juan Ballesteros Olmo, Juan García Atienza, Pedro de Frutos, Julio Arcas, Jesús Pérez, Antonio Ribera, Félix Ares, Francisco Calino y otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_