_
_
_
_

Moratoria nuclear

« ... ) Lo acontecido en Harrisburg plantea, replantea, mejor dicho, la necesidad de establecer en España desde ya una moratoria nuclear tanto para nuevas plantas como para las ya construidas.Esa moratoria debe extenderse tanto tiempo como haga falta hasta la obtención de garantías plenas de seguridad en las plantas y del establecimiento por los organismos especializados de reglamentaciones de seguridad propias, no copiadas de otros países. Sí en Estados Unidos las plantas exigen en sus regulaciones sólo un mecanismo supletorio de emergencia para refrigeración del núcleo. en la República Federal de Alemania se exigen, por ejemplo, cuatro. Y a la hora de elaborar todo ese nuevo sistema de normas hemos de tener en consideración que Harrisburg está donde está. Aquí tendríamos que empezar a preguntarnos, por ejemplo. si existen siquiera en España camiones-cisterna de plomo para transporte masivo de gas y agua contaminada procedentes de un accidente. Aquí ese accidente podría ser mucho más grave.

La moratoria es mucho más recomendable si miramos en cabeza ajena y vemos que la Comisión

Reguladora Nuclear norteamericana ha recomendado cierres temporales de centrales. Y, mientras tanto, mientras dura esa moratoria imprescindible, no estaría de menos que de verdad se ponga en marcha, respecto a la energía, algo más que un paquete de decisiones inspirado por la pura burocracia. Países mucho más ricos han empezado a racionar.

, 2 7 abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_