_
_
_
_

Diez mil coruñeses pidieron la dimisión de su alcalde

Diez mil personas, encolerizadas, pidieron ayer la dimisión del alcalde de La Coruña, el nacionalista Domingo Merino, por no asistir a la concentración a favor de la capitalidad gallega para esta ciudad, convocada por dos organizaciones privadas coruñesistas y la asociación local de amas de casa.A ello contribuyeron intencionadamente los oradores que tomaron la palabra en representación de UCID, CD, PSOE, las entidades citadas antes y algunas personas que hablaron individualmente. Los mayores ataques, después del alcalde, fueron para el presidente Rosón.

No se había vuelto a escuchar en La Coruña una manifestación popular de ecos tan enfervorizados y de connotaciones derechistas, como la de ayer, desde el último homenaje rendido a Franco en el mismo lugar el año 1975.

El senador de UCD Blanco Rajoy propuso que el acto terminara con una gran manifestación, y pasadas las diez de la noche millares de personas recorrían a gritos la zona de Los Cantones. Esta es la primera vez que una manifestación sin permiso legal es promovida por un senador del propio Gobierno. También habló en defensa de La Coruña el diputado socialista Francisco Vázquez, a pesar de que su partido se ha definido a favor de Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_