Debate sobre corrupción administrativa en Venezuela
Los militares venezolanos son objeto en estos días de especialísima atención por parte de la opinión pública del país, que asiste con interés al debate entre los dos principales partidos políticos venezolanos, Acción Democrática y COPEI (Comité de Organización Política y Electoral. Independiente), sobre dos delicados temas en los que, directa o indirectamente, están implicadas las fuerzas armadas.El acuerdo parlamentario de investigar las supuestas irregularidades administrativas cometidas en la compra de seis fragatas para la Armada venezolana y en la adquisición de un avión para el uso del presidente de la República es el primero de los puntos de fricción. Por iniciativa de diputados de la izquierda, el Congreso venezolano abrió un debate sobre la corrupción administrativa en el país, con el punto de mira puesto, sobre todo, en la recientemente terminada Administración de Carlos Andrés Pérez.
El segundo aspecto conflictivo es el relacionado con la política de pacificación puesta en marcha por el presidente Luis Herrera Campins. De acuerdo con esta política, varios dirigentes guerrilleros, presos en cárceles venezolanas o perseguidos por la justicia, se verán beneficiados por indultos, medida que ha causado profundo disgusto en amplios sectores de las fuerzas armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.